martes, 15 de septiembre de 2015

Recorriendo la chupkua de muuuuu... humedal la vaca


Y después de un corto pero extenuante recorrido bajo los rayos de Súa, pasamos a generar una nueva experiencia, un momento mas que de reconocer, de reflexionar y de querer ser para nosotros, nuestra madre tierra y nuestra comunidad. Un recorrido con todo el conocimiento e interés por nuestros humedales.

 









El comité ambiental del Colegio SaludCoop Sur demuestra que esta formado por verdaderos vigías ambientales, que piensan y reflexionan al rededor del ambiente, conocen sus humedales y aprenden a protegerlos. Empiezan por construir para identificar las especies con las que cuentan esta maravillas naturales que aun se conservan.










































Conocer la problemática social y ambiental a la que estuvo y esta expuesto el humedal por invasiones, intereses particulares,valores negativos, hábitos inadecuados y la falta de identidad es una forma de empezar a proteger y conservar.



















Y la comunidad se organizo para conservar y proteger lo que pocos valoraban, y desde años atrás crece de nuevo el humedal, así como lo puede hacer el comité, conocer, reconocer, actuar y ser, son momentos necesarios para proteger y saber que dependemos de nuestro medio ambiente así como el, de nosotros.





Y por ultimo del recorrido la majestuosidad del conocer y el agradecimiento por parte de los profesionales en formación de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca a los Vigías del Comité Ambiental y al docente Ricaurte Viveros por ser constructores del proceso de educación socioambiental.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario